domingo, enero 27, 2008

Instinto básico

Hay ocasiones.. Resulta que mi dentista -gruñón, fiero y bigotudo- me ha dicho que me lave los dientes con un cepillo eléctrico. ¡Cómo resistirme a sus deseos!. Así que me compré uno y reconozco que estoy encantado con la sensación de limpieza que deja su uso.
Pero la primera vez.. Monté el artefacto, luego de leer las instrucciones -que uno es muy cumplido-, y le eché el chorrito de .. pasta. Imagínense.. Allí, en pelota, delante del espejo mural del baño, alelado con tan excelsa tecnología, con el chisme en la mano... Me pudo el instinto. Y sin saber como, le di al interruptor.. ¡¡¡ Prrrrffffsssshhhh !!!. Contemplé atónito como la pasta se desperdigaba por el espacio.. El espejo y mi pecho peludo (que tanta pasión provoca) quedaron al gotelé.

Aunque no llego a la maestría de un compañero mío, al que su mujer le encargó una tortilla francesa para la cena de sus hijas. El hombre, interés puso. Batió los huevos en un plato, si, pero con la minipimer a toa leshe.. Aún están desincrustando las yemas de la pared.

martes, enero 22, 2008

Otra de vecinos

Ayer se reunió la junta de propietarios de mi comunidad de vecinos. No he tenido mala suerte, aunque siempre hay quien luce sus dones..
Uno de mis vecinos es un hombre mayor -¡mira quien habla!- que está muy enfermo. Su esposa, una señora delgadita y esforzada, se dedica a cuidarlo aun a costa de su propia salud. Él respira con enormes dificultades y necesita cambiar de postura para no ahogarse; ella hace lo que puede e, inevitablemente, hace ruido cuando mueve a su marido, no ya de posición sino de lugar.
Hete aquí que uno de los asistentes a la junta presentó, en nombre de dicha señora, que no había podido asistir por razones evidentes, un anónimo que esta había recibido en su buzón de correos...
Me pasó el papel... Le eché un vistazo.. "¡Pedazo gilipollas!", exclame y solté una carcajada...
El descerebrado escritor había escrito el anónimo de su puño y letra, en papel de trabajo y cómo presión al enfermo y su mujer, si no dejaban de hacer ruidos molestos, ... ¡les amenazaba con acudir a la policía!.
¿Será un chantajista de Gila?

martes, enero 08, 2008

Una de "sensibles"

En esta España nuestra, que cantaba Cecilia.. ¿Qué quien..?. Déjalo. Hoy he descubierto que según el lenguaje español al uso soy un postmaduro.. Así que siguiendo sus pautas, que modifican todo significado de modo que al cabo no va a entenderse aquí ni dios, voy a contaros una de sensibles. Y que conste que he pedido autorización para hacerlo.
Mi amiga es tan alta como yo; trigueña; estilizada; deliciosa mezcla hispanoamericana. Es suave y fuerte; algo callada. Y comencé a hablar con ella como suelo hacer con ciertas mujeres.., porque tienen algo que me obliga a quedar en ridículo si es necesario: "Disculpa. Solo quería decirte que tu sonrisa está llena de luz". Se callan y no protestan. Saben que es verdad.
Pues resulta que hemos descubierto que le gusta a alguien. Gusta.., ¿lo captan?. Asiste en el gimnasio a sesiones de spinning y allí, vestidas con mallas ajustadas que resaltan el cuerpo, la piel brillante por el sudor.. salado, balanceándose al ritmo de la melodía, con la respiración jadeante, ... (¡Joder como me está quedando!). Allí, decía, una rubia de fuerte carácter y gesto displicente, dulcifica la expresión cuando la ve. Tanto, tanto..., que uno no puede evitar darse cuenta de que lo que es, es.
Y mi amiga se queja. Con razón. ¿Por que no me mirará un chicarrón?; ¿es que solo atraigo a los sensibles?. No he sabido contestar. ¡Soy tan sensible!.

lunes, enero 07, 2008

Modelo social

Este fin de semana, como sucede siempre, se nos ha estropeado el receptor de televisión y la caldera de calefacción. Aprovechando que estaban abiertos los grandes almacenes por la festividad de los Reyes, me acerqué a uno y compré un TFT enorme...
Pero hoy es fiesta y hasta mañana no podré avisar al servicio técnico para que repare la caldera. Así que mi hijo, en un apunte sociológico ha concluido: Estamos como los gitanos; pelaos de frío pero con una tele grande, grande.
Y da que pensar....