domingo, julio 09, 2006

El circo

El Papa acaba de despegar hacia Roma y ha terminado su visita a España. Después de lo visto, tanto en los meses previos, durante la preparación de la estancia, como durante la visita en si, siento lo siguiente:
*Creía poco en la iglesia, pero su descrédito ante mi es mayúsculo; y como la fé es personal e intransferible, no me sirve para nada el crédito de otros.
*¿Esta empresa es la Iglesia de JesuCristo?.
*¿La vocación de esos barrigudos vestidos de rojo es servir a los pobres?; será que la cumplen al revés, haciendo que los menos favorecidos les sirvan en el hotel ultramoderno y de diseño en que se han alojado.
*¿Por qué se arrodillan ante el Papa?; es sólo un hombre.. ¡Ah, ya, qué es el santo padre!; como lo era alguno de sus predecesores.., incestuosos, asesinos, ladrones,... Lo entiendo.
*¿Donde se apunta uno a clases vaticanas de "merchandising"?. Para mí, son los mejores. Cualquier día venden al Crucificado disfrazado de super-star.
*Y para no ser monomaniaco..¿Cómo es que en las ceremonias a las que asiste un Jefe de Estado extranjero de visita oficial en España y en las que le acompaña nuestro Jefe de Estado -nuestro rey-, no estaba el presidente del gobierno?. Yo no puedo escribir lo que pienso; la iglesia me parece más digna de crédito y admiración.

6 comentarios:

Cobre dijo...

Te pongo un piso, te llevo a los toros, te compro una fragoneta y se subo a la luna!!!, fíjate lo q te digo!

Ay Tururú mio, después de este post te adoro más, si esq se puede!. Lo has dicho por mí.

Ni beso ni na, un cachete en las patorretas!

Silvia dijo...

No sé si habrás visto una película llamada 'Dogma', pero el día menos pensado adoptan la idea del Cristo Colega.
Yo creo en Dios, pero no me gustan los circos. Es que desde pequeñita me dan miedo los payasos y Valencia se llenó...
Besitos

Anónimo dijo...

Tú sabes algo de un llanero q delira?? y dice no sé q de 6 € la hora!!.
Me gusta más lo de discutir la tarifa, a ver si le pillo y regateamos

Turulato dijo...

¿Quien será?. Algún iluminado, seguro...

Anónimo dijo...

Nooo, q va!; alguien q sabe bucear, adora los bollos y piensa en tomar chanpánnn de estranjis en un tren con un hombre turulato al q ha sacado de yesero.
Vamos, la arriba firmante

Mar dijo...

De acuerdo, no comento más, no me merecen la pena esta gente

Te beso aquí y otro allá