miércoles, abril 04, 2007

Extranjeros

Iba esta mañana por la calle cuando me he cruzado con un pequeño grupo de chicas y chicos; adolescentes, pues tendrían poco más de 15 años.
Uno de ellos se ha dirigido hacia mí y me ha preguntado: "Perdone señor, ¿podría indicarme donde está el Corte Inglés, por favor?". Le he respondido e inmediatamente han sonreído todos y, casi a coro, han dicho: "Muchas gracias".
Me ha dado tiempo a fijarme en que iban limpios. Y por su acento, el español no era su idioma nativo.
No se porque deduzco que eran extranjeros.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Aunque haya pocos, aún quedan unos cuántos adolescentes españoles (y asimilados) iguales a los de tu artículo, que yo me he llevado un par de gratas sorpresas últimamente (supongo que para compensar las menos agradables). Por curiosidad, ¿de dónde era el acento de tus "chicos"?
Un abrazo

Cobre dijo...

Qué exageradito eres!!!, bien es cierto q hay muchísimos jóvenes sin pizca de educación y q no tienen ni puñetera idea de lo q es el respeto por nada. Pero no creo q sea la mayoría ni q haya q generalizar.
En cualquier caso pensemos donde radica el fallo y comencemos a atajarlo, q ya es hora de q nos demos cuenta de lo importante q es la educación.

Besazos

(Niño, a mi este tropel de letras q me salen todas apegotonás aquí abajo a modo de verificación, me están quitando la salud!)

MABANA dijo...

Me cuelo por la rendija que dejaste abierta en el lugar de Oshidori y me encuentro dos lugares fenomenales...

Sobre lo que dices...tienes razón este mal no es de ustedes es mundial...
Pero no es la culpa de los chicos es de uno, que no les ha sabido inculcar los buenos modales...bueno me excluyo, ahora si que si!!

Cuando he estado en España, según yo me confundo..haha cual? segun mis amigos, mientras no abra la boca, todo esta bien!!, vamos que según yo no tengo "acento", pero creo que si...

saludos del otro lado del charco