domingo, diciembre 19, 2010

El restorán

Cuando yo era niño se decía así: Restorán. A lo fino y elegante, muy francés. Lo he recuperado por la tilde, por joder a la Academia. A este paso, entre unos y otros, me van a decir hasta como tengo que cogérmela pa mear.

Uno tiene su experiencia de hospitales. Pasé varias Navidades, dos de ellas seguidas,cenando en Nochebuena en una de sus habitaciones. Allí conocí gente guapa. Los domingos, después de misa, iban a tomar el aperitivo y a comer a la cafetería, revestida de azulejos blancos, con olor a yodo y eso, y con algún cliente físicamente paupérrimo. "Es que es barato", contestaban cuando les preguntabas con sutileza.

Pues viene a resultar que me han regalado una guía de comederos zaragozanos. Y hete aquí que en ella aparece uno que no lo mejora ser vivo alguno. El Complejo Funerario. ¡Toda una experiencia!. Majo, eso si; un detalle las plantas. Y el ciprés que puede verse por la ventana. Siento tanta curiosidad que voy a ir a cenar... No me negarán que de noche, es lo propio del lugar.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Yo me conozco a más de uno y de dos que ha acabado yendo de copas al bar del tanatorio de la M-30 porque era lo único abierto y barato.

Elchiado dijo...

Sólo le conozco de verlo en otros blogs que frecuento... y vengo a felicitarle el año. Y a decirle que su comentario en monocordio me ha dejado casi sin aliento. Que nadie nos robe la posibilidad de soñar.
Y en fin, me voy yendo pero dejo aquí aún un rato más el eco de mis risas después de leer sus letras... buen provecho... y hágame caso: pida verduras y pescado en su cena, que son más ligeritos para pasar mejor la noche...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nada de carne!!!!

Un afectuoso saludo