sábado, septiembre 17, 2011

La camarera

Me ha contado una amiga una anécdota de su pueblo que es tan sabrosa que no resisto contársela a mi vez a ustedes. Su pueblo es muchismo pueblo y ya saben que en lugares así puede pasar de todo, en especial cuando pretenden quedar fisnamente...

Pues viene a resultar que como era tiempo de confirmaciones y tenían fama de buena cocina, cosa esta que suele atraer a las autoridades, el excelentísimo y reverendísimo señor obispo decidió presidir la ceremonia, pues sabía que tras esta iban a dar una comida de padre y muy señor mío a las fuerzas vivas de la localidad.

En lugares así suelen disponer de buena materia prima para guisar, pero no tanto para servir con delicadeza a gente tan principal. Un problema. Y es que la muchacha de la fonda, moza dispuesta y trabajadora como pocas, eso si, era bastante bruta e inevitablemente sería la camarera. Así que el alcalde, el párroco, el maestro y el cabo de la Guardia Civil -de la de antes, de la de verdad, la del tricornio- la aleccionaron convenientemente, cada uno a su estilo.

Llegado el día y hora de la manduca parecía que todo iba sobre ruedas.... La moza llegó con la sopa rolla, usease con cachos gordismos y abundantes, y como le había dicho el mosén se acercó al señor obispo para que se sirviese el primero. Este, hombre de iglesia al fin y al cabo, comedido, prudente y delicado, principió tomando poca cantidad y de la superficie, ante el pasmo de la camarera, que no pudo contenerse y espetó:

"Arregüelva, arregüelva su divina majestad, que lo mejorcico está en el culo"

2 comentarios:

Silvia dijo...

¡¡¡Qué bueno!!! Me ha arrancado una carcajada enorme.

currinche dijo...

Te doy un 10 !!!