lunes, septiembre 04, 2006

Dicen las chicas..

Si, me dicen las chicas que piense positivamente, que me queda mucho por vivir.. Que no me amilane, pues me aguarda un futuro alegre y divertido.
Ayer nos encontramos en una terraza. Estudiamos juntos hasta que la universidad nos separó. Somos buenos amigos, de manera que nos confesamos unos a otros...
¿Qué tal el verano?, pregunté lleno de candor...
JL nos contó, con el mismo sosiego con que vive, que durante uno de sus paseos matutinos, por el cuasi desierto que suele ser una ciudad en Agosto, parose en un semáforo en rojo. Llevaba puestas sus gafas de sol, negras, clásicas, más viejas que su abuelo..
Abstraido como siempre, se sorprendió cuando una ciudadana solícita le dijo mientras le cogía delicadamente por el brazo: "Tranquilo, que yo le ayudo a cruzar".
No se atrevió a contradecirla y nuestro cieguito se dejó llevar hasta la otra acera. Dió amablemente las gracias y entró en una óptica a comprarse algo más moderno...

JM, rubio, delicado, se fué a Londres. Y decidió utilizar el metro. En el primer vagón al que se subió no había asientos libres, pero una jovencita le cedió su asiento según le vió.
Bajose irritado y cambió de línea.. Esta vez fué un paquistaní -eso dice- quien se comportó con igual amabilidad.

Me preguntaban.. ¿tan achacosos se nos ve?. No supe contestar; a mí me acaba de llegar una carta invitándome a participar en la Campaña Nacional contra la Sordera de los mayores....

Y ellas diciéndome al oido: "¡Tranquilo machote, qué te comes el mundo!".

6 comentarios:

Cobre dijo...

Bueno, no sé si te comes el mundo, machote!... pero desde luego puedes hacerlo.
No vale de nada lo q te digan las chicas si no te lo dices a tí mismo y no te lo crees. Yo quiero q te lo creas y q lo vivas.
Y no, no te lo voy a decir otra vez, no me pienso repetir, q ya sabes lo q pienso..
Con la siguiente carta de ese tipo haces un avioncito, la lanzas directamente a la basura y pasas del tema.
Me gusta imaginarte lleno de candor, y me gusta q hayas vuelto.

Un besazo Tururú

(Si yo te viera en un semáforo te ayudaría a cruzar la calle cual ciudadana solícita eh! ;))

Silvia dijo...

¡Qué manía con comerse el mundo!

Creo que más que con el aspecto físico, tiene que ver con la presencia y con la actitud vital que tenga uno ante el mundo.
En cuánto a la carta, la opción del avión que propone Cobre es genial porque no hay que hacerles mucho caso. Según la comunidad de Madrid y salvo para el tema de la vivienda, yo ya no soy joven. (Claro...Ahora entiendo porque me tratan de usted los chavales del instituto...)
Yo también te ayudaría a cruzar la calle, pero por puro egoísmo. ¡¡¡Pues no iba a presumir yo del brazo de semejante hombre!!
Un besazo

Ana María dijo...

¡Querido Turulato, como me he reído leyéndolo! ¡Y cómo voy entendiéndolo!;)

Y aunque le tenga que chillar un poco, me alegro de su vuelta :))

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo que a mí me impresionó fue la primera vez que el médico, tras una revisión, me dijo: está todo bien, tiene "tal cosilla" pero es propia de la edad... Cuando empiezan a decirte que algo es propio de la edad te das cuenta de que ha comenzado el despojamiento. Saludos cordiales.

Mar dijo...

jejejeje qué más se puede decir??? lo que quiere es que le regalemos los oidos... pues vale, tu no es que te comas el mundo, es que lo llevas dentro ¡machote!!
Que sí, que es una alegría tu vuelta :)

Mafalda dijo...

Esto mejora en retroceso, es que empecé por el último y no había leído setiembre desde el comienzo.
¡Qué risa, podiós!
Oye, Turu, una pregunta: ¿qué tal te va la vista...? Jua, jua. La mía fatal, por si te sirve de consuelo.