domingo, septiembre 24, 2006

Machote

Ayer me llevaron a cenar a un sitio moderno. El maître iba en mangas de camisa. Era bajo, gordito, calvo, ...; un primor.
Se me acerca y muy atento me suelta: "¿Has elegido ya cariño?".....
Carraspeé, metí barriga y con mi mejor voz de cazallero matutino, ronca y profunda, le contesté:
"Sí. Un par de huevos y un vasazo de tintorro".
Y es que no, que a mí como sí se la ..., pero sigo diciendo que no soy cariño de dependientes o camareros. Ya sólo falta que me lo suelte el cajero del banco.
Las formas, coño. Que aún no he superado el trauma de mi primera confesión de cadete...
"Ave María Purísima"
"Caballero, primero diga ¡A la orden mi capitán!"


6 comentarios:

Cobre dijo...

Pero Turu por dios, no me seas cazurro!. Que el muchacho simplemente era cariñoso..

Si yo un día te preparara una cena y te preguntara si te había gustado,cariño... también me dirías lo de los huevos??

Tanto verdor no te pudo sentar bien, te lo tengo dicho!!

Silvia dijo...

Eres como la cerveza San Miguel, dónde vas, triunfas. Aunque yo no sé si a eso le llamaría un triunfo...
Cu, yo estoy con aquí nuestro caballero. El muchacho puede ser todo lo cariñoso que quiera...en su casa. Está trabajando cara al público y no son maneras. Y seguro que Turu a tí no te decía nada si le preparas la cena :-))

Besitos

aldara san lorenzo dijo...

Puesssssssssssss.......sí.
Que creo que tienes toda la razón. Hay una muy mala educación implícita en el tuteo (lo siennnnnnnto -soy muy antigua) y en el uso de esos apelativos cariñosos por parte de desconocidos y más si están prestando un servicio en su trabajo. Porque hay un respeto debido que se transgrede, se ponhan como se ponhan- en ese presunto "acercamiento".

Ni lo soporto ni lo tolero, y creo ser bastante más radical que tú (que eres cientos de miles de veces mejor persona), porque en las ocasiones en las que me ha pasado -muchas- suelo quedarme mirando fijo al ínclito o ínclita y le pregunto con voz de hielo:

"¿Usted y yo hemos mantenido algún tipo de relación íntima?" o... "¿hemos cenado juntos alguna vez?" o...."¿Le he faltado a Usted al respeto? -Pues haga el favor de no tutearme."

Y aunque no sea una actitud muy simpática por mi parte al menos le servirá a esa persona de aviso y reflexión hacia el siguiente cliente a quien atienda....

(Siento ser tan radical, Turu, pero es que has tocado uno de mis talones de Aquiles, que conssssssste. Porque la intimidad y el tuteo se conceden, no se toman.)

;-))

Cobre dijo...

Turuuuu cariño, esos huevos! q están tardando!!! ;))

Mar dijo...

Pues... a mi me choca siempre. En el trabajo me ha pasado alguna vez y reconozco que no es lo mismo que me lo diga una mujer que un hombre, cuando es del sexo masculino siempre pienso que es un sobrao, pero me lo tomo a risa.
Hay personas que son muy cariñosas y lo manifiestan así, no me pongo de uñas con ellos/ellas y depende siempre del contexto, pero en general no me gusta que me traten de usted y yo solo lo hago con personas muy mayores.
A veces me he topado con lo contrario, tratar a un camarero de tu y él tratarme de usted, lo se... les (nos) han enseñado así, el respeto y todo eso... pero a mi me parece que más que respetarse lo que se hace es marcar diferencias y yo no soy más que un camarero ni él más que yo.
Bueno... que se hace más con una sonrisa que con un tratamiento y es hermoso también devolverla :)

Anónimo dijo...

Agradable tu espacio...pasaré mas, con tu permiso...