domingo, enero 14, 2007

Los ¿Góticos?

Cerca de mi casa hay un garito negro de apariencia y oscuro en su entraña. Su decoración abunda en luces rojas y osamentas descarnadas.
Creo que quienes lo frecuentan se califican como góticos.Vestidos uniformemente con cueros y ropas de color negro, decoran su cutis con maquillajes oscuros, que no acierto a distinguir sí negros o morados.
Mal no dan y a mi me provocan más de una sonrisa. Como cuando la otra noche, al pasar ante su templo, vi y escuché a una joven gótica desesperada hablar por el teléfono móvil, que decía entre grandes aspavientos:
¡Calavera Siniestra; ya no me llamas!...¿Es qué no me quieres?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta hace dos días, gótico era también sinónimo de "cursi" (la de veces que le habré llamado yo a mi cuñada Edelmira "niña gótica", porque es más cursi que un plato de repollo con dedicatoria). Pero estas niñas góticas a las que voacé hace referencia son entrañables, con sus negros ornatos y su tez blanca como nalga de monja, y esa ingenuidad para llamar a alguien Calavera Siniestra preguntándole a cuerpo limpio si ya no le quiere.
Cualquier día habrá que invitarlas a orujo.

Cobre dijo...

Así se llaman, góticos, o siniestros; cualquiera de las dos formas de llamares es correcta.
Su estética me gusta; a estas alturas ya no la llevaría, pero cuando era una adolescente... hice mis pinitos; todavía guardo por ahí mi collar y mis pulseras de pinchos, aunq me quedó un look más punkarrilla q otra cosa. Radical q debe ser una!. La costumbre de utilizar el negro en la ropa nunca la he perdido.
Prefiero su vestimenta negra, su maquillaje y sus complementos, q la moda q hace q ahora todas las niñas vayan con esos zapatos imposibles y esa vuelta al look ñoño de los pijos de los 80, y los niños con esos pelos rollo Santi Millán, q parece q les ha dado un aire y se han quedado con cara de torcuatos!.
Todos cortaditos por el mismo patrón pordios.
La ingenuidad es cosa de la edad, la estética es indiferente, pero hay gente para la q es una filosofía y un modo de vida, tan respetable como el q más.

El próximo día cuando pases por delante del garito en cuestión anímate y pasa a tomarte una copa.

Un besazo, Tururú

Anónimo dijo...

---\\\|///---
(@ @)
o
\^^/


La cara del "Calavera siniestra", después de la preguntita...

Un abrazo