domingo, febrero 04, 2007

Alimentando mi "turulatez"

Cenaba antes de ayer en una cafetería. En la mesa contigua se sentaron dos parejas jóvenes, en que ninguno de ellos superaría mucho los veinte años. Su comportamiento era resuelto, como quien tiene la vida a sus pies, mientras que su apariencia era deprimente. La mierda -perdón pero no caben eufemismos- que portaba uno de los chicos bajo las uñas me permite aventurar que era gente de baja estofa.
No suelo prestar mucha atención, pero hay ocasiones...
"¿Ya os han dado las llaves del piso?".. Supe que se referían a un barrio de viviendas económicas, situado en "casa cristo", en las afueras de la ciudad donde vivo, y cuyas pisos ha sorteado el gobierno autonómico. Pensé, con tristeza, en el afán por conocer el mundo y aventurarse a vivir de quien a tan temprana edad tiene por objetivo aferrarse al barrio donde nació, no conocer otras gentes que las suyas e hipotecar su existencia por 74 cochinos metros.
"Oye, cuanto me puede costar la batería del buga?" -preguntó uno de los muchachos al otro -uñas de Luna nueva-; "psch.., unos 80 ó 90 €", respondió este. "Le pediré a mi padre que me suba la paga", concluyó el primero. Lógico, pensé, a su edad suficiente tiene el hombre con el piso..
Al poco, quizá en éxtasis agradecido por la excelsa información compartida, ambos se cogieron de las manos y se dieron un piquito...
Turu, ¡estás flipando en colores!

3 comentarios:

Silvia dijo...

Con el piso se busca una seguridad...la seguridad de que tu vida pertenecerá al banco los próximos treinta años.
Una duda, ¿cómo va a pagar la letra del piso si su padre aún le da paga?
Deberías mirar a que clase de cafeterías vas...En una te dice el camarero corazón, en otra te encuentras a dos jóvenes tortolitos...
Un besazo

Anónimo dijo...

Manda carallo, amigo...
¿Y qué hicieron las chorbas respectivas? Esto seguro que es cosa de la ministra Apretrujillo, que los entrena para vivir en espacios reducidos.

Cobre dijo...

Sí q es triste Turu, mucho!; cómo se limita y desperdicia la gente su vida. Pero estoy recordando una frase q me ha dicho esta tarde una amiga, "tendemos a buscar la seguridad". Gran error. Aunq nos haga infelices e incompletos, preferimos quedarnos con lo malo conocido, seguir el mismo estilo de vida q hemos visto y en q nos hemos criado. Qué gilipollez!.
Y cuando eso no te convence, cuando sabes q no es lo tuyo.. te das cuenta de q no sabes nada!, ¿¡que leches harás con tu vida!?.
Muchas veces se puede querer hacer muchísimas cosas, pero lamentablemente te das cuenta de q no siempre vale con querer, q en ocasiones estamos vendidos.
Se me va, junto churras con merinas!.

Más besos, siempre.