sábado, marzo 29, 2008

Ese soy yo

Esta noche he estado cenando en un sitio popular. Tengo por costumbre guardarme un poquito de pan para acompañar el postre y mordisquearlo mientras tomo café. Cuando hemos terminado de comer los platos principales, el camarero ha retirado el servicio y quería llevarse el pan..
"No, por favor, deje el pan en la mesa", le he dicho. El hombre, servicial, lo ha hecho así, sin decir nada. Luego nos ha servido el postre..
En mi caso, un buen tazón de arroz con leche. Y cuando me ha visto acompañar las cucharadas, dulces y cremosas, con trocitos de pan, no ha podido contenerse..:
¡¡ Ah, pajáro; tú si que eres listo!!. Con panecico, como las agüelas....

8 comentarios:

MABANA dijo...

Costumbres que heredamos, quiza aqui se tienen tantas...como el comer una sopa de fideo (aqui son caldosas) acompañada de plátano....

Si te contara mas...te moririas de la risa...

Feliz finde...besisimos

Oshidori dijo...

¡Qué buen ojo tiene el camarero!

SOMMER dijo...

Oshidori, yo diría "qué sabias las abuelas"..

currinche dijo...

Mi madre tambien solía hacerlo, pero como le daba vergüenza que le pillaran lo escondía debajo de la servilleta.Qué recuerdos....

alelo dijo...

Ni abuela lo hacía, pero nunca comía con pan reciente. Siempre con el pan de ayer. Intuyo que por costumbre de esa guerra que nunca tuvo que haber existido.

Un abrazo.

Cobre dijo...

Madredelamorhermoso, ¡cómo me has recordado a mi santa progenitora!.
No serás manchego tu por casualidad, no? ;) El camarero me da q si!

Besazos, Tururú precioso!

Luis Aifer dijo...

Mi padre siempre come el platano con pan, su madre ya lo hacia. Pero tengo un amigo que se llega a comer el pan congelado. Le gusta tanto el pan y lo come de manera tan continua que, naturalmente, llega a acompañar todo tipo de alimentos: primer plato, segundo y postres varios. Ya va por los 125 kilos.

Silvia dijo...

Cuando como pan, yo también me dejo un poquito para el postre. Pues anda que no están ricos el yogur o el plátano con pan.
Besazos