domingo, septiembre 21, 2008

Un barquito

Un barco mide la mitad de su eslora más treinta metros. ¿Cual es su eslora?.

Caso de necesitar aclarar el vocabulario, sépase que eslora es la longitud del barco, desde la proa hasta la popa.
Si ni con esas, longitud es desde lo de delante del to -proa- hasta lo de allá atrás, también del to -popa-. Y barco es eso que flota, con ventanas redondas, en aunde viene el "chocolate" desde "el moro".

Problema de 2º de ESO. España. Ni un solo alumno de la clase logró resolverlo. Las aclaraciones son exclusivas para este artículo.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Pues si no me equivoco, que tengo que ponerme con las mates en breve, la eslora del barco en cuestión es 60 metros. ¡Pedazo de barco!

Mar dijo...

Pues... casi como que no me lo creo jejejej que los alumnos están torpes pero no tanto. Y si así ha ocurrido habría que analizar al profe y a todos los profes que pasaron por esa clase hasta provocar semejante debacle (y también a los políticos que con sus quito y pongo nos llevan a esta situación y a esos papás y mamás que lo arreglan todo quitando vacaciones o "mi niño lo sabe tó").
No se yo si a los 14 años sabía qué era eslora pero casi seguro que sí (había leído ya a Julio Verne y visto muchas películas de piratas).
Beso otoñal y dominical.

Silvia dijo...

Pues yo sí me lo creo, porque tengo compañeros en la UNED que no saben hacer una simple regla de tres.
Más que culpa de los profesores, es culpa de todos, por aúpar al poder a políticos tan zotes y por dejarnos manipular. Tenemos lo que nos merecemos.
Besos

Anónimo dijo...

Como siempre en perfecta sintonía con Silvia...
Currinche.

Silvia dijo...

Una preguntita, ¿cuáles son las aclaraciones exclusivas para este artículo? Intrigada me hallo.
Besos

Vailima dijo...

Me lo creo. A pies juntillas. Eso y más y no sabes cuánto me duele.
un saludo

A.M. Valero Lite dijo...

Que miedo turuuuu, que miedoooooo!!!!