sábado, marzo 14, 2009

Dulces ancianitas

Decididamente, sin ningún genero de dudas, hay que estar atento a los demás; tanto para darnos cuenta de lo sandio de lo correcto en boga y procurar no caer en ello, como para disfrutar de momentos deliciosos.
¿Se acuerdan de Piolín, Silvestre y una dulce abuelita?; si, aquellos personajes de una serie de dibujos animados. Ella, la abuelita, dulce, buena, encantadora, acogedora; con su cabello recogido en un moño.... ¿Ya la tienen en su imaginación?.

Ya sabrán ustedes..., espero, que durante la misa católica hay un momento en que los asistentes se dan la paz, mediante el gesto de enlazar sus manos y decirse "la paz sea contigo", a lo que se responde "y con tu espíritu".

Pues bien. Este cazador de sucedidos, servidor de ustedes, sabe de dos lindas abuelitas, asistentes diariamente a misa de una y cuarto, que cuando se dan la paz se dicen, picaronas, en voz baja: "¿Hay cañita?".
Y es que nada más salir de misa, marchan decididas a una cafeteria cercana a tomarse una cerveza y unas rabas.
Beau sabreur.. Savoir vivre
Tienen ganado el cielo

5 comentarios:

MABANA dijo...

Yo te aporto que conozco a un señor ya mayor, de buen talante y mucha personalidad, que cuando llega el momento de darse la paz, el siempre susurra..."intercambio de microbios"...

Nunca puedo estar seria con mi padre a un lado en misa...te lo juro!!

besitos

Silvia dijo...

Un ejemplo a imitar. Yo de mayor quiero ser como ellas, que entienden lo "sagrado" del aperitivo.
La paz sea contigo. Y si quieres unas cañitas, ya sabes dónde encontrarme.
Un beso

Ana María dijo...

Abuelas con moño ya no quedan, y si lo llevan es porque han ido a la peluquería, se han puesto estupendas para irse a bailar o a viajar. Han aprendido a vivir :).

siouxie dijo...

Yo de mayor quiero ser con mi madre: Una Gran Super-abuela sin moño,de pelo castaño recogido en coleta, vestida con tejanos y conduciendo un deportivo; eso sí: Un deportivo lleno de nietos.
(Ahora ha nacido una nueva nieta y ha tenido que cambiar a un monovolúmen para que quepa la sillita de bebé que hay que instalar en el coche, :), Porque sobre todas las cosas, ella ADORA a sus nietos, los considera un triunfo de la familia; el mejor Regalo!.
!Y lo guapísima que está cuando se viste "de bonito", para ir a alguno de los "eventos" que organiza ella o sus amigos, o al teatro, a algún concierto, a la ópera...
Nada, que las abuelas de antes, son las bisabuelas de ahora.
Estas abuelas de hoy, como bien dice Maruja, no llevan moño ni se dejan el cabello blanco: Se lo tiñen de juventud y se van por ahí a VIVIR!.

A.M. Valero Lite dijo...

Je,je,je. Ahora también te voy a leer en este...
Esas ancianitas son un claro ejemplo de la alegría de vivir. No sabes cuanta, pero cuanta envidian me dan...

Un abrazo turulato.