martes, marzo 02, 2010

Definiciones perfectas

Definiciones y descripciones perfectas de ciertos individuos (las señoras me disculparán si no soy babosamente correcto y las incluyo en el plural, pero es que me parece mal llamarlas individuas). O sea, los motes que ponen los alumnos a sus educadores y enseñantes (lo oí el otro día.; ¡lo que aprende uno!).
  • El Sibonita: Un profesor bizco. La fórmula del óxido de antimonio es Sb2O3; leánla...
  • Épsilon: Pequeñito y despreciable.
  • πnueve: Porque es más tonto que Pinocho.
  • El Chincheta: Enano y cabezón.
  • La Polla: Alto, enhiesto y calvo.
  • El Biquini: Enseña casi todo, menos lo fundamental.
  • El Ciprés: Extremadamente serio y callado.
  • El Capicúa: Aficionado al fútbol, decía "¿ha ganado el Madrid, el Madrid ha ganado?"

Hay más. Y seguro que cada uno de ustedes puede aportar su granito de arena. Con lo anterior, solo he pretendido recuperar un arte: el de crucificar al prójimo p'a los restos.

4 comentarios:

Silvia dijo...

En mi colegio/instituto no éramos tan ingeniosos poniendo motes. Teníamos al Aspersor, porque cuando hablaba ya podías tener un paraguas y el resto de motes, destacaban alguna de las características físicas del profesor en cuestión o de la asignatura que impartía.

En mi clase, un año, éramos más..¿cómo decirlo? Cabrones. Y me quedo corta. Decidimos pasar de las palabras a las acciones. Se quejaban de nosotros y ahora, pagarían por tenernos en clase.

ana dijo...

En los pueblos es una tradicion poner apodos.Yo viví en uno y a una de sus habitantes la llamaban "La Enfermera"todas las noches iba de cama en cama.Y a otro "El Chiclé"no lo tragaba nadie.

siouxie dijo...

Bueno, siempre ha sido famoso el "PH" por profesor de historia. Lo ha habido en la mayoría de colegios e institutos.
En el mío, había un profesor pequeñito, enclenque y que hablaba muy bajito, al que los adolescentes prácticamente se comían, al que yo (en petit comité), empecé a llamar "el hombrecito", con penita que me daba el pobre. Pues con ese mote se quedó :S
En los salesianos había un cura simpatiquísimo, al que llamaban "el willy", porque se llamaba Guillermo. Desde que se enteró de su mote, se presentaba a sí mismo así: "Hola, soy el hermano Guillermo, pero todos me llaman "el Willy".

Turulato dijo...

Lo de la enfermera me priva. Además, con minifalda, ese uniforme nos pone