lunes, julio 02, 2007

Pescar en el patio de vecinos

Acabo de asistir a la Junta Anual de Propietarios de mi casa. Hemos ido unos pocos, que tratar lo conveniente al inmueble en el que vives no suele apetecer a la masa, que suele discurrir que ya habrá algún otro que piense por él. Aunamiento de necesidades...
¡Se ha montado una...! Somos dos bloques; el mío, chiquito, da por un lado a la calle y por detrás a una zona de huertas. En el otro, más grande, parte de las viviendas dan a unos pequeños patios interiores comunitarios, que se aprovechan para tender la ropa.
Y lo que se tiende, a veces, se cae.. Lo normal es pedir educadamente al vecino en cuya terraza ha caído la prenda que te la devuelva y darles las gracias; pero el ambiente del bloque es tan cordial que no, que no se devuelven las cosas.
Así que varias personas de los pisos más altos se han comprado unas cañas de pescar y cuando se les cae algo... El problema es que, como no son el "Capitán Haddock", más que recoger lo que es suyo, enganchan cualquier cosa que les cae al paso.
Ya les digo. ¡Un circo!; eso es lo que termina siendo una Junta de Comunidad.

6 comentarios:

Ana María dijo...

Es muy curioso y muy entretenido todo lo que pasa en una comunidad de vecimos, yo me suelo divertir un montón en las juntas :).
Y en cuanto a tu post, tengo yo colgadas en una esquina de mis cuerdas una sábana que a alguien se le cayó hace un chorro meses y todavía no ha venido nadie, fíjate tu una sábana :).

Felices vacaciones caballero

Cobre dijo...

No irías a la junta con pasta de dientes en la cara, no??...
Cuantísimo me alegro de no tener patio interior y de no conocer a la mayoría de los vecinos!.
Digo q con esta modalidad de pesca de ropa se ahorran el ir de compras. Que ves algo q te gusta? pues lo pescas!, q algo se pasa de moda y no lo quieres? lo lanzas patio abajo!. Y sanseacabó.
Bien pensado podría ser hasta un beneficio para la comunidad. Siempre es interesante renovar el fondo de armario ;)
Como diría Maru: q malafollá tienen tus vecinos!

¡Besazos, Tururú!

Anónimo dijo...

Imagino a los vecinos ataviados para la ocasión (gorrito y botas de agua incluídos) eligiendo el cebo adecuado e intercambiando consejos:
-Para los calzoncillos un anzuelo de paleta, Manolo.
-Sí, Pepe, y para los tangas de tu mujer el de pico de loro.

Anónimo dijo...

Creo que mis vecinos no quieren que el sector joven (sintiendolo mucho, solo yo) vaya a ese tipo de reuniones, porque siempre me cogen en horario laboral. En dos ocasiones he intentado que las cambiaran, pero dado que siempre es volver sobre lo mismo, poner el dichoso ascensor (a mí que me expliquen dónde coñes quieren ponerlo, que mis años de universidad no han dado para cosas de semejante lógica) he desistido. Así que lo dejo para aquellos que tengan tiempo libre. Y yo que tenía la esperanza de conocer a mis vecinos, aunque fuera un año después...

En fin

Un besito

Tunia dijo...

Perdona si no te he contestado antes, se me ha ido la pinza¡
Nací en un pueblecito cerca de Sabiñanigo,el problema es que mis padres no recuerdan el nombre exacto,y ademas nuestra extancia no fue muy larga.
Tengo ganas de ir, pero no nos ponemos de acuerdo.
No tiene nada que ver mi comentario con tu post, pero prometo leerte y contestarte a otro mas seriamente.
Saludos y gracias por la visita.

Mar dijo...

Estos pequeños mundos a semejanza de otros más grandes... Si no arreglamos éstos qué podemos esperar del pez grande.
Besitoss