martes, octubre 09, 2007

La verdadera razón de los gordos

A los gordos les sucede habitualmente lo que al tráfico urbano; de este hablan sesudamente unos sujetos que no utilizan el transporte público, pues para eso tienen auto oficial, y que están convencidos de que el populacho utiliza el utilitario particular, bien por joder al resto de los ciudadanos, bien porque les "pone" estancarse en un atasco. Y así resulta.
De la gente oronda se habla también con conocimiento de causa..; con cariño y eso. Parece como sí los consejos disolviesen los lipocitos como la absolución católica los pecados. Y así nos va.
Una tarde, de las muchas que he pasado alejado de mi familia, se conchabaron en mi contra el aburrimiento, la tensión del oficio y la soledad. ¡Y de pronto tuve unas ganas inmensas, enormes, apabullantes, de comer algo!. Me sentía como una fiera enjaulada recorriendo el sitio donde estaba.. Nada, nada en absoluto. Ní alpiste para los pajaritos.
Al fin, encontré algo... Un paquete de pan rallado y un bote de ketchup, abiertos hacía tiempo y a medio consumir. ¿Y?... Con furia, con pasión, con ..., con ¡qué se yo!, vertí el tomate sobre el pan, lo mezclé bien mezcladito y me lo comí....
Al finalizar, relajado y tranquilo, se hizo la luz en mi mente. El hombre feliz de las "Mil y una noches" no sólo no tenía camisa, sino que no tenía hipoteca... ¡Era un hombre delgado!.

10 comentarios:

Cobre dijo...

¿¿Una masa de pan rayado y ketchup?? jo Turu, q asco!!, q guarrería!!, y te lo comiste con las manos o tenías cubiertos?? pq menudo cuadro!.
A los orondos lo q les pasa es q no han descubierto este inventazo, pero verás tú q cuando lo hagan... ni pan rayao, ni hipoteca ni gaitas!. Y además les olerá bien el aliento!. No se puede pedir nada más ;)

Besazos!

Anónimo dijo...

¡Ay, Cobre, qué candidez la tuya! Con la de cosas que nos ha tocao comer...

Cobre dijo...

jo... ¡q soy una cándida!

Anónimo dijo...

Cándida: (Del latín candidus). Sin malicia ni doblez.
Cobre, eres un encanto.

Anónimo dijo...

¡Los tiempos cambian que es una barbaridad! No ha mucho que estar redondito era una manifestación externa de salud y, sobre todo, de riqueza. Los pobres estaban flacos, mientras que los ricos paseaban sus orondeces orgullosos de su posición social.

Pudiera ser porque entonces esas grasas extras eran caras, pues los engordes solían ser producto de frecuentes atracones de buenas comidas contundentes, mientras que ahora la barriga, la celulitis y todos esos accesorios que suelen ir acompañando al cuerpo cuando envejece, vienen a estar asociados por los ideólogos del sistema con la dieta mala, con el “fast food”. Conocí hace tiempo a un individuo que decía: “Comer es de pobres”. Verdaderamente hoy estar delgado casi parece un signo de distinción social. Y encima se mira a los gordos como si fuesen gentes débiles y pecadoras. Por eso, por muy delgados que estemos, cada kilito que nos echamos encima,nos hace sentir viciosos y culpables. Hay gente que los vive de manera dramática: “he vuelto a caer en la tentación”. Luego se fustigan varios días con dietas imposibles.

Comer más de lo que el apetito recomienda suele ser un síntoma de ansiedad, pero comer menos de lo que el cuerpo desea, ¿no es un síntoma de falta de juicio?

Silvia dijo...

Nocilla con pepinillos y salami.
Ahora lo llamarían cocina de vanguardia, pero era lo único que tenía en la nevera en una ocasión que tuve un ataque de ansiedad bastante fuerte. Y para "empujar" un paquete entero de cigarrillos fortuna (esos fumados, no ingeridos) en menos de una hora.
¡Qué mala es la ansiedad! Aunque de aquí a un par de vidas la tengo controlada del todo.
Un beso

Anónimo dijo...

Mi nevera, que últimamente se caracteriza por un tremendo dolor de tripas, no ayuda a esos momentos de "uhmmm, qué hambre". Lo del pan rayado con ketchup no termino de verlo, pero bueno, con un poco de imaginación y un mucho de hambre, pudiera ser... pero ... Rubia, por favor, pepinillos con nocilla y salami????? dime que no era todo junto, sino que fue por capítulos y así el Alien se me queda quietecito =P

Besos

Silvia dijo...

Dianora, si quieres te digo que no fue todo junto, pero la realidad no fue esa. Quizás ahora lo hubieran llamado canelones de salami rellenos de dulce de avellanas con guarnición de verduras encurtidas.
Yo lo hice por ansiedad, pero en mi cole había una niña que llevaba sandwiches de nocilla con chorizo de Pamplona.

siouxie dijo...

Esa niña era la niña de Sreck?

Anónimo dijo...

Lo del chorizo con chocolate es bastante más común de lo que crees, siouxie, yo tenía una vecina que lo merendaba muchos días.