sábado, febrero 16, 2008

Semántica docente

Me siento al fondo de la clase. El aula no es muy grande -solo caben 50 alumnos- y desde allí domino todo lo que ocurre. Además, como lo que intento aprender es Historia del Arte, el Profe proyecta diapositivas o imágenes telemáticas constantemente, por lo que apaga las luces para que se vean lo más nítidas posible.
Bueno, no apaga todas. Deja encendida la del fondo, justo sobre mi asiento, para que haya luz suficiente para poder tomar apuntes... Por cierto, justo a mi izquierda está en una ménsula el proyector de diapositivas.
Y hete aquí que al comienzo de cada clase viene el profe a poner el carro con las diapositivas que va a proyectar. Y no atina el hombre. Arte, cantidad; habilidad manual.. Así que le ayuda el alumno que está sentado bajo el aparato y que, inevitablemente, tiene que levantarse para que se pueda realizar la .. operación. Y el último día la liaron.
(Profesor) "Si es que no me encuentro. Esto de introducirlo por detrás.."
(Alumno; en su papel) "Es que es difícil. Yo siempre por delante"
(P) "Se atasca, se atasca; y es que por detrás, roza"
(A; que etimológicamente viene de a.. lo suyo) "Si por delante desliza mejor".
En ese momento, este su seguro servidor, que se aprovecha de sus canas, no tiene nada que perder y tié mu mala leche, metió baza...
(Turu) "Quizá, echándole salivilla...".
El efecto fue inmediato. El docente, de un solo golpe, introdujo hasta el fondo el artilugio. Y el discente mirome con cara de pavor. Y yo sonreí, con beatitud....

5 comentarios:

Silvia dijo...

¡Cómo me gusta tu mala leche!
Besos

Oshidori dijo...

¡Ay, Don Turulato, no me juegue con las "onomatopeyas"!

Cobre dijo...

¡Qué malísimo eres!, me hubiera gustado verte la cara de niño bueno en ese momento ;), y a los otros dos.. no te digo na!

Besazos, precioso

Mar dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Qué malísisimoooo! jajajajaja

SOMMER dijo...

Hay que joderse. ¿Dónde son esas clases muchacho?...