viernes, mayo 09, 2008

¿Qué va ser de mí?

He ido al dermatólogo. Una revisión, cuestión de rutina; manchitas que crecen y pican. Sin problemas. Pero luego de sobarme y semidespelotarme, va el tío y me suelta:
"Hidratante". "Nutritiva".
¡Laaa leche!, respondo.
"Eso", contesta el galeno. "Tiene usted que tratarse la piel. Como hacen las mujeres. Nutrir, flexibilizar. ¿A qué le pica en ocasiones?".
(¿"Tas" gilipollas o qué?. ¡Sabrás tú lo que me pica...!)

Haciendo acopio de energía he entrado en una perfumería; nervioso, lo reconozco.. Con rostro impenetrable he inquirido a una dependienta: ¿Tiene leche corporal?; si, una de esas, hidratantes, he aclarado ante la intensa mirada de la mujer.
¿"Antiedad, antiarrugas"?, ha devuelto la pelota, con muy mala leche. (¡leche, leche, leche; cómo si no hubiera otra cosa en el mundo!).
Nutritiva, sin más; ¿no ve como reluzco?, he contestado.
"Esta. Tiene baba de caracol. Le irá bien", dice, dice ...; ¡ni me atrevo a decir como lo dice!.

Derrotado. Así voy a acostarme. No se si darme primero la limpiadora, luego la nutritiva, o al revés. Quizás me dedique a criar caracoles...

12 comentarios:

MABANA dijo...

Gran idea...aunque el "cosecharlos" se me imagina un rollo de lo mas complicado, eso de andarlos correteando en su lentitud, y luego la baba.......arghhhh

Que va primero lavarte la carita con el producto correspondiente, porque ya te tendrás que olvidar del jaboncín...y luego procedes a un ritual, que te lo puedo jurar hara que te veas aun mas guapo!!, ¡¡vaya que si!!

Espero que ahora que nos veamos, comprobaré la diferencia...me fijaré, cuenta con ello...

besisimosssssssssss

Silvia dijo...

Si vas a críar caracoles, a mí mándame un kilito para guisarlos. Mejor así que echarme su baba por el cuerpo.

Además de la corporal, te habrás comprado una para la cara, ¿no? Con filtro solar, claro. ¿Y la del contorno de ojos? No te olvides tampoco la de las manos.
Y ahora que se acerca el verano y pasáis más tiempo en la calle, una buena mascarilla nutritiva.

Aunque si no quieres que tu neceser acabe siendo, como el mío, un arma contundente, cómprate una planta de aloe vera, corta un trocito y frota ese cuerpo serrano con su jugo. ¡Mano de santo!

Besos

Anónimo dijo...

pufff después de "Los consejos de Silvia" no me atrevo a decir mucho más. La hidratante corporal siempre después de ducharte y cuida con el gel que usas, yo al final he elegido uno de bebé.
¡Cuídate! ¡un beso!

Oshidori dijo...

Nos ha jodido Mayo con sus flores...

Unknown dijo...

Hidratarse con leche. Ahora se dice mucho. Pero, ¿hidratarse no era con agua?
Ahora el agua reseca la piel, dicen. Y el moco del caracol,o sea la vulgar baba, resulta que es la maejor de las cremas para la piel.¡Qué lío!
¿Nos quieren volver locos?Si somos buenos y obedecemos a cuantos médicos y asesores de salud y estética nos rodean, deberíamos gastar unas dos horas diarias en acicalarnos.
Igual tienes razón y es mejor dedicarse a la cría de caracoles...

currinche dijo...

Yo creo que lo mejor será que te hidrates desde dentro o sea que
te dediques al agua en vez de al orujo!!

Armida Leticia dijo...

Lávate tu cara con agua y jabón, luego ponte todas esas cremas para que recuperes tu guapeza!!!

saludos desde México.

alelo dijo...

No sé por qué nos atienden tan bien. Bueno sí, porque ellas miran los precios y nosotros no, creo.

El caso es que una vez entré a comprar una crema hidratante para mí y la chica se puso muy contenta. Me llevó al departamento adecuado, ese en el que los varones dejamos nuestros cuartos sin preguntar o por vergüenza, y enseñándome un diminuto bote que costaba un "güevo" me dijo: ¿exfoliante?

Mejor me da una para la cara, que esa no sé si vale para las patas de gallo, le contesté.

Siempre creí que "exfoliante" era otra cosa.

Clauminara dijo...

primero va la limpiadora, luego la exfoliante y al final la hidratante. Ya no te traumo pero también habría que hacer esos procesos en el cuerpo, en las mano s y en los pies, claro con las respectivas cremitas para cada zona ;)

Saludos.

Ana María dijo...

Caballero no se asuste usted y no quiero ser aguafiestas pero como le tomen cariño las manchas ni los caracoles pueden hacer ná, se lo dice alguien que come caracoles :).

Anónimo dijo...

Una hidratante es fundamental si no queremos terminar teniendo esparto en lugar de piel. Ahora, de ahí a pasarse pues va un rato.

Una buena alimentación,buena salud sexual y algo de deporte mano de santo.

Rebeca

Turulato dijo...

Rebeca. ¿Salud sexual?. Me lo explique...